jueves, 26 de diciembre de 2019
miércoles, 18 de diciembre de 2019
Dijo Einstein:
“Si no te gusta el mundo que ves, quiero que sepas que no lo puedes cambiar, mas si cambias uno de tus pensamientos sobre él, cambiará tú universo”.
martes, 17 de diciembre de 2019
Shakespeare decía:
Siempre me siento feliz ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución.
Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe.
Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar... escucha; antes de escribir... piensa; antes de criticar... examinate; antes de herir... siente; antes de orar... perdona; antes de odiar... ama; antes de gastar... gana; antes de rendirte... intenta; antes de morir... VIVE!!!
sábado, 14 de diciembre de 2019
El sentimiento de la "no posesión"
Si sé que no tengo algo, no tengo que poseerlo. Y si no poseo nada, puedo tenerlo todo. Saber que no poseo nada significa no tener nada que defender... y saber que no sé nada significa que no tengo que demostrar nada.
Robert Fisher
jueves, 12 de diciembre de 2019
Vivir en el mundo real
Para vivir en el mundo real es imprescindible cambiar los valores y las creencias. Hay que dejar atrás la jerarquía de valores sustentada por nuestros juicios. Ya somos conscientes de que ignoramos lo que es mejor para los demás. Sabemos que los valores del mundo nos atan a él y que su defensa produce estragos en nuestra paz mental y nos lleva a enfermar. Todos los valores y creencias necesitan defensa, y toda defensa es la creencia en el ataque. Una mente que cree en el ataque no puede estar en el mundo real, sigue estando en el mundo de la ilusión. Dejemos de creer en el ataque. Sabemos que el ataque es siempre contra uno mismo. Se manifiesta luchando por diversas creencias y valores que se encuentran en nuestra mente y, por tanto, pueden ser cambiados. Los valores y las creencias siempre conducen a la guerra, porque no nos damos cuenta de que todos ellos son ilusiones. Y como siempre establecemos una jerarquía, comparamos nuestros valores con los de los demás y pensamos que tenemos que defenderlos, y toda defensa reclama ataque. Y el ataque se justifica porque los valores difieren, y los que tienen distintos valores parecen ser diferentes, y, por ende, enemigos.
martes, 10 de diciembre de 2019
Pequeños grandes gestos
Mark volvía caminando de la escuela cuando advirtió que el muchacho que caminaba delante de él había tropezado y se le habían caído todos los libros que llevaba, además de dos jerséis, un bate de béisbol, un guante y un pequeño magnetófono. Mark se arrodilló para ayudarle a recoger los objetos desparramados y, como iban por el mismo camino, le ayudó a llevar parte de la carga. Mientras caminaban, supo que el chico se llamaba Bill, que le encantaban los vídeo juegos, el béisbol y la historia, que tenía muchos problemas con las demás asignaturas y que acababa de romper con su novia.
Primero llegaron a casa de Bill, donde invitaron a Mark a que entrara a tomar un refresco y a ver la televisión un rato. La tarde pasó agradablemente, entre algunas risas y algo de charla intrascendente, luego Mark se fue a su casa.
Los dos chicos siguieron viéndose en la escuela, almorzaron juntos un par de veces y, finalmente, ambos terminaron la primaria. Casualmente fueron a la misma escuela secundaria, donde siguieron teniendo breves contactos durante años. Finalmente, llegado el tan esperado último año, tres semanas antes del día que finalizaban los cursos, Bill le preguntó a Mark si podían conversar un rato. Le recordó aquel día, años atrás, en que se habían conocido, y le preguntó:
- ¿Nunca te extrañaste de que ese día volviera a casa tan cargado de cosas? Había vaciado mi armario porque no quería cargar a nadie con ese desorden. Había ido guardando algunas pastillas para dormir de mi madre y volvía a casa con intención de suicidarme. Pero después de haber pasado un rato contigo, charlando y riéndonos, me di cuenta de que si me hubiera matado habría perdido aquellos momentos y muchos otros que podían haberles seguido. Entonces, Mark, ya ves que aquel día, cuando me recogiste los libros, hiciste mucho más... Me salvaste la vida.
John W. Schlatter
Libro “Sopa de pollo para el alma”, de Jack Canfield & Mark Victor Hansen
jueves, 5 de diciembre de 2019
Abrazar...
Abrazar es saludable: favorece el sistema inmunitario, te mantiene sano, cura la depresión, reduce el estrés, induce el sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectos colaterales indeseables... en una palabra, es una droga milagrosa. Abrazar es lo más natural. Es orgánico, naturalmente dulce, no lleva pesticidas ni conservantes ni ingredientes artificiales y es sano al cien por cien. Abrazar es prácticamente perfecto. No tiene partes mecánicas, ni pilas que se gasten, ni exige chequeos periódicos, es de bajo consumo energético, alto rendimiento, a prueba de inflación, no engorda, no exige pagos mensuales ni seguros, a prueba de robos, no está gravado con impuestos, no contamina y, por supuesto, es completamente reciclable. Fuente: Anónimo
El fuego del amor
Llegará el día que, tras haber dominado el espacio, los vientos, las mareas y la gravitación, debamos dominar para Dios las energías del amor. Y ese día, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego.
Teilhard de Chardin
Lecturas recomendadas (II)
“Sopa
de pollo para el alma”
Es
un libro que ha originado un auténtico fenómeno de renovación espiritual en
todo el mundo. Estas historias personales llenas de esperanza, inspiración y
triunfo del espíritu humano han conseguido llegar al corazón de personas de
todo tipo y edad ayudando a mejorar sus vidas.
Jack
Canfield es graduado en Harvard y tiene varios doctorados honoríficos en
psicología. Lleva más de veinte años impartiendo seminarios para el desarrollo
personal y profesional. Es autor de más de veinte libros, incluyendo la popular
serie que se inició con «Sopa de pollo para el alma».
Mark Victor Hansen es un importante experto en el área de potencial humano, sus enseñanzas han tenido una profunda influencia sobre millones de personas. Es autor también de numerosos libros y programas de audio.
Lecturas recomendadas (I)
Libro “¿Quién se ha llevado mi queso? Escrito por Spencer Johnson, autor de fama internacional, relata sobre dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció... Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso. Las enseñanzas de este gran libro han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales.
Sobre el miedo (I)
Crees en lo que consideras valioso. Si tienes miedo es que estás equivocado con respecto a lo que es valioso. Libro “Un Curso de Milagros”.
Sobre el miedo (II)
No hay nada que no puedan lograr, pero no pueden obrarse con un espíritu de duda o de temor. Cuando tienes miedo de algo estás admitiendo que ello tiene el poder de hacerte daño. Recuerda que donde esté tu corazón allí también estará tu tesoro. Crees en lo que consideras valioso. Si tienes miedo es que estás equivocado con respecto a lo que es valioso. Tu entendimiento inevitablemente evaluará erróneamente y, al otorgar el mismo poder a todos los pensamientos, inevitablemente destruirás la paz. Por eso es por lo que la Biblia habla de “la paz de Dios que supera todo razonar”. No hay error que pueda alterar esa paz en lo más mínimo. Dicha paz no permite que nada que no proceda de Dios te afecte. Éste es el uso correcto de la negación. No se usa para ocultar nada, sino para corregir el error. Pues lleva todos los errores ante la luz, y puesto que el error es lo mismo que la obscuridad, corrige todos los errores automáticamente. Libro "Un curso de Milagros".
On Fear
There’s nothing you
can’t get, but you can’t get it with a mind full of doubts or fears. When
you’re afraid of something, you’re admitting that it has the power to hurt you.
Remember that whereever your heart is, you will find your treasure. Believe in
what you consider worthwile. Your understanding will be wrong every time, and,
if you attribute the same power to every thought, you’ll destroy your own
peace. That’s what’s meant in the Bible by « The peace of God which transcends
all understanding ». No mistake can alter this peace in any way. Said peace
does not allow anything external to God to hurt you. This is the correct use of
negation. It’s not used to hide, but to correct mistakes, because they’re
brought to light, and since mistakes are darkness, every mistake is corrected
automatically.
Traslate:
Benoit Berceron
Über die Angst II
Es gibt nichts, was ihr nicht erreichen könnt, aber ihr könnt nicht mit einem Geist des Zweifels oder der Angst handeln. Wenn du Angst vor etwas hast, dann sagst du damit, dass dieses Etwas dir Schmerzen bereiten könnte. Erinner dich daran, dass dort, wo dein Herz ist, auch dein größter Schatz sein wird. Du glaubst an das, was du für wertvoll hältst. Wenn du Angst hast, dann liegst du wohl falsch damit, was du für wertvoll hältst. Dein Verständnis bewertet unvermeidlicherweise falsch und durch das Bewerten aller deiner Gedanken wirst du unvermeidlicherweise deinen Frieden zerstören. Dies ist der Grund, warum in der Bibel von "dem Frieden Gottes, der alles übertrifft" die Rede ist. Es gibt keinen Fehler, der diesen Frieden auch nur im geringsten stören würde. Ja, dieser göttliche Frieden erlaubt es nicht, dass etwas, das nicht von Gott kommt, dich überhaupt etwas angeht. Das ist der richtige Gebrauch der Verneinung. Sie gebraucht sich nicht, um etwas zu verbergen sondern um den Fehler zu beheben. Also, bringe alle Fehler ans Licht und wenn der Fehler das Gleiche ist wie die Dunkelheit, dann wird das Licht sie alle beheben. Buch "Ein Kurs der Wunder". - Traslate: Joe Lochmann.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
LA BIODECODIFICACIÓN INTEGRAL
Detrás de todo síntoma (al que generalmente llamamos enfermedad), existe una emoción mal gestionada o no gestionada que lo genera. Poder d...